lunes, 24 de septiembre de 2012


The Legend of Zelda: 25 años

Es una de las sagas más exitosas y recordada de los videojuegos;  ha generado su propia mitología.  Hay muchos datos curiosos del juego -como el hecho de que la persona encargada del juego en la actualidad nunca ha jugado el original.
El pasado 21 de febrero se cumplieron 25 años del lanzamiento japonés del primer juego de una de una saga de obligada partida para todo amante de los videojuegos: The Legend of Zelda.
El juego salió con el título de The Hyrule Fantasy: The Legend of Zelda para la Famicom Disk System  en 1986 y fue diseñado por el simpar Shigeru Miyamoto y por Takashi Tezuka. Dos genios que, tras crear Super Mario Bros., se alejaron de la jugabilidad simple y directa del plataformas del fontanero para plantear un concepto opuestomapas enrevesadosexploraciónresolución de enigmas, supervivencia, una historia de fantasía épica

Tezuka y Miyamoto, los creadores 
En este cuarto de siglo, el bueno de Link ha vivido aventuras en 13 juegos de la saga principal que han vendido aproximadamente 60 millones de copias en todo el mundo. Y en este 2011, Nintendo no puede rendirle un mejor homenaje a la saga que engrosarla con dos nuevos títulos: un remake de Zelda Ocarina of Time para la nueva 3DS, y una entrega exclusiva para Wii: Skyward Sword.
Se le pregunto al gran genio de Miyamoto ¿qué le inspiró para crear Zelda? y nos respondio:
“Cuando era un niño, en una de mis escapadas por Sonobe (Kyoto) encontré un lago. Me sorprendí tanto al realizar tal hallazgo que viajé sin un mapa, intentando hallar un camino a través de las sorprendentes cosas con que me iba topando, como una cueva en medio del bosque a la que accedí para explorar sus profundidades con la ayuda de una linterna. Fue entonces cuando me di cuenta de lo que se sentía al emprender una aventura. Después de tantos años, desearía que los niños de hoy en día pudieran tener experiencias similares.
¿Por qué la princesa se llama Zelda? Miyamoto escuchó el nombre de la esposa del novelista americano F. Scott. Fitzgerald, la también escritora Zelda Sayre Fitzgerald, y, según sus propias palabras, se tomó “la libertad de utilizarlo para el juego porque sonaba agradable y imponente“.
Y Porque el nombre del protagonista se llama Link? se debe a que lo que busca este personaje es crear un vínculo, un enlace con el jugador (Link en inglés significa eso mismo, enlace, vínculo). El caballero de la verde capucha no habla, no tiene personalidad… de hecho, siempre tenemos la opción de ponerle el nombre que queramos.
Curioso ver como al principio -por las limitaciones de memoria- se pensaba hacer del Ocarina of Time algo más al estilo de Mario 64, con pinturas que te llevaran a niveles específicos; y que esto se haya quedado incluso en alguna parte del juego. Las historias alrededor del Majora’s Mask son más serias, hablando de los espíritus en las máscaras y del Chateau Romani.
The Legend of Zelda
El Maestro Koji Kondo, el compositor de la mayoría de las melodías nintenderas, pensaba utilizar el Bolero de Ravel como tema principal del primer Zelda, pero a mitad del desarrollo, descubrió que los derechos de autor no habían expirado todavía. Ante la faena de ser compositor y tener que componer, Kondo acabó sacándose de la batuta el ya legendario tema de Zelda, que por cierto, le quedó así de bonito en apenas un día.
La celebración fue tan grande que produjo un CD en el cual se puede apreciar las magnificas sinfonías de la saga

Por mi parte me despido preguntándoles una pregunta muy curiosa: Cual es el mejor juego de Zelda que Han jugado??? 
Por mi parte es un poco difícil responder esta pregunta, he jugado muchos de la saga y todos me han gustado pero el juego mas insignia y que cambio todos los Zeldas seria Ocarina of Time.


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